Condiciones Comerciales
Condiciones comerciales y compromiso de aceptación que celebran "El prestador del servicio" y "el cliente" cuyos nombres y datos constan en el cuerpo principal del documento "Orden" o referencia asignada con "S0" como parte integral del mismo. Cualquier información, solicitud y queja deberá ser expresamente entre las partes, quedando excluidas terceras personas y sujetándose al tenor de las siguientes cláusulas:
1. El objetivo de esta carta es la comercialización y/o diseño y elaboración de prendas de vestir con talla específica o servicio personalizado de diseño y/o talla.
2. El servicio prestado incluye la comercialización de un diseño elaborado en relación con la selección de un modelo, tejido y materiales, arte y talla específica o detalle de medidas para servicio de talla personalizada.
La selección de la talla solicitada es responsabilidad del cliente, el cual podrá apoyarse y de requerirlo, solicitar asesoría de su Ejecutivo de Ventas para elegir la talla adecuada de acuerdo a una tabla de medidas según la pieza deseada.
2.1 Para el cliente que solicita y acepta servicio personalizado cuenta con la opción de realizar por lo menos 2 pruebas físicas previas a la entrega.
El cumplimiento a este punto dependerá siempre del tiempo disponible para la entrega, si sólo sí es este mayor a 30 días hábiles, de lo contrario el prestador se compromete a otorgar el servicio por talla y en el caso de que el cliente solicite expresamente talla personalizada será responsabilidad exclusiva del cliente el cumplimiento en tiempo y forma de los procesos del prestador de servicio.
2.2 Para recibir el boceto o la imagen del diseño convenido será necesario haber iniciado el proceso de confirmación de pedido, la cual se considera una vez recibido el anticipo y realizada la toma de medidas o la solicitud por talla, así como la recepción de información específica que el cliente desée incluir en sus diseños.
Las pruebas físicas del servicio podrán llevarse a cabo si solo sí se cuenta con el tiempo necesario debido al tipo de diseño, materiales y aplicaciones, así como que la asignación de la fecha de entrega del pedido sea mayor a 30 días hábiles a partir de la confirmación de pedido.
2.3. El diseño que el cliente solicita refiere al uso de textiles, aplicaciones o bordados artesanales, por lo cual el tejido, dibujo y técnica de bordado hace referencia a características de espontaneidad y libertad artística que per se hacen cada pieza única e irrepetible, por lo cual no existirán características idénticas a las imágenes autorizadas si no un símil a la referencia, esto quedará asentado en la hoja principal de la "Orden de Pedido", siendo descrita en el campo de “arte”.
3. Tiempos y Lugar de Entrega
La fecha y lugar de entrega será indicado y autorizado exclusivamente por el cliente.
Para pedidos de compras inmediatas fuera de Tienda física, el tiempo de entrega dependerá del tiempo proporcionado por la empresa de mensajería al que se consolide la mercancía.
En el caso de pedidos de venta anticipada, el tiempo de entrega será determinado una vez que se confirme la existencia de materiales o el tiempo de la elaboración de estos mismos, y en todo caso serán establecidos los tiempos en función de la fecha estimada de entrega que el cliente solicite.
Una vez que el diseño y telas han sido establecidos en la orden de pedido esta se considera como orden en proceso, quedando fijada de común acuerdo la fecha estimada de entrega del pedido y siempre que se haya cumplido con el párrafo 2.2.
En caso de que el cliente opte porque se le realice la prueba previa de sus prendas, se debe de acordar la fecha de asistencia posterior a la firma de autorización o VoBo de la solicitud u orden de pedido; dicha prueba pudiera también ser elaborada en un “tual” o en un forro del diseño seleccionado, de acuerdo con las características del modelo y el cuidado requerido de las telas.
Todas las fechas agendadas para Tienda física, indicadas en la parte principal de la "Orden de Pedido" deberán ser confirmadas entre 24 y 48 horas previas a su asistencia y se considerarán tolerancias aproximadas de 20 minutos en horario agendado.
3.1 Cualquier cambio a las condiciones de diseño, materiales y manufactura convenidos que el cliente solicite posterior la solicitud aceptada o VoBo de la "Orden de Pedido" o a la prueba 1 de la prenda, puede modificar el tiempo y precio acordado por las partes; por lo que el prestador del servicio podría realizar un cambio que en todo caso deberá ser informado al cliente para asumir conjuntamente la responsabilidad de cumplimiento de tiempo y forma.
Es responsabilidad del cliente informar al prestador del servicio cualquier incidencia que pudiera generar una modificación relevante en la talla que se tomó para iniciar el proceso de elaboración de su pedido, ya que esta puede impactar el tiempo acordado tanto para su prueba como para su entrega. Asimismo, de presentarse una incidencia que provoque disminución o aumento de talla o similares posterior a la prueba 1 ó 2 de la prenda o con fecha cercana a la fecha estimada de entrega, el prestador de servicio no se responsabiliza por el cumplimiento en tiempo y forma derivado de tal modificación abrupta en la talla. En todo caso el prestador de servicio se compromete a notificar el riesgo al cliente.
3.2 El lugar de entrega se considera única y exclusivamente en el domicilio de la Tienda o representante gestor del presente pedido, o en los caso de compras en línea, se considerará el domicilio proporcionado por el cliente para el envío de su mercancía. Cualquier solicitud de entrega en punto específico deberá ser notificada por escrito y quedar asentada en la hoja principal de este documento. Asimismo, los costos por concepto de envío correrán única y exclusivamente por el cliente.
3.3 En pedidos personalizados la fecha de entrega pactada entre las partes no podrá exceder un tiempo mayor a 24 días hábiles de la fecha autorizadas por el cliente en su orden de pedido, habiendo excepciones asumidas por ambas partes según la cláusula 3.1., por tanto y a excepción de dicha cláusula mencionada el cliente deberá responsabilizarse de acudir a recibir sus prendas y procederá a cumplir con las condiciones de pago en el plazo máximo establecido para la entrega.
4. Condiciones de pago.
Los precios expresados en la "Orden" son en pesos mexicanos.
Para el caso de pedidos ordenados desde un país extranjero a México, el tipo de cambio será considerado de acuerdo al medio de pago que el cliente decida utilizar, ya sea por Pay Pal o la Institución Bancaria de su preferencia.
Los gastos realizados se pagaran tras la recepción del presente documento, salvo acuerdo escrito en contrario.
Es necesario cubrir por lo menos el 50% del valor de cada producto o servicio, para iniciar el proceso de pedido.
Es imprescindible que el pedido sea liquidado al 100% para poder contar con la entrega de la mercancía.
La liquidación del pedido deberá ser cubierta de acuerdo a la fecha establecida de entrega, no debiendo exceder el plazo de entrega estipulado y lo considerado en las cláusulas 3, 3.1, 3.2 y 3.3.
De requerir factura el cliente deberá informarlo al momento de la solicitud de pedido.
Cualquier solicitud de pedido de talla personalizada en un tiempo menor al estipulado en la cláusula 2.1. tendrá un costo extra mínimo del 15% del valor unitario de producto.
5. Medios de pago.
Los medios de pago autorizados son efectivo, tarjeta de débito o crédito y depósito o transferencia electrónica a cuenta de cheques. Cuando fuere el caso aplicable a depósitos o transferencias las confirmaciones proceden en un período de entre 24 y 72 horas hábiles de las instituciones bancarias, por lo que se deberán considerar estos tiempos para considerar la liquidación del pedido.
6. Certificación de servicios prestados
Los productos elaborados o servicios prestados por el prestador de servicios, con independencia de si se trata de productos o servicios a pagar por
el cliente o garantías, contarán con una certificación firmada por el cliente. De lo contrario prevalecerán los registros del personal del prestador de servicios.
7. Garantía.
Tras la entrega y revisión de la prenda el prestador de servicios se responsabilizará por los defectos de fabricación que se detecten, en un plazo máximo de 3 días hábiles posterior al acuse de recibo.
La garantía es efectiva presentando de manera física y sin haber sido usados los productos objeto del presente documento en el domicilio marcado en la parte principal del presente documento.
El prestador de servicios presta garantía en forma de subsanación o sustitución, a elección del cliente. Quedan descartadas posteriores reclamaciones de garantía como daños directos o indirectos.
El prestador de servicios únicamente se responsabilizará por lo daños no detectados en el objeto de entrega, negligencia del personal de la empresa o defectos ocultados de forma dolosa. Nota importante: la selección de la talla adecuada, tal como lo indica la clausula 2, es responsabilidad del cliente y no es considerada un defecto de fabricación o daño oculto.
El prestador de servicios no se responsabiliza de adecuaciones no recomendadas por el equipo de expertos en el servicio.
7.1 Los productos objeto del presente documento deben ser lavados en seco en su mayoría, o en su caso según lo indique su etiqueta de información técnica de la prenda, de no seguir esta indicación la garantía no es aplicable.
7.2 El prestador de servicios no asumirá responsabilidad en caso de que el cliente realice o haya realizado tareas de reparación en el objeto de entrega o servicio sin el consentimiento por escrito del prestador de servicios.
8. Gastos secundarios y Reembolsos.
Las compras de productos terminados y de venta inmediata podrán ser devueltos para cambios en el caso de infringir en lo descrito en el punto 7 referente a la garantía por defectos de fabricación para su cambio por la pieza en perfectas condiciones, siempre que se cumpla el tiempo descrito en la misma cláusula.
Para el caso de las solicitudes de venta anticipada se considerará que para cualquier modificación al diseño, materiales y tiempos acordados inicialmente o similares necesarios, así como por ajustes adicionales a los solicitados en las pruebas, podrá ser cobrado un valor extra, al que se añadirá el impuesto al valor agregado.
En caso de cancelación de su pedido el cliente deberá cubrir el 40% del costo total por producto solicitado, si sólo sí el producto no ha pasado la etapa de prueba y/o 10 días posteriores a su solicitud; arriba de este período el pedido no puede ser cancelado.
9. Otros.
Será necesario presentar su "Orden" identificada con un folio o referencia "S0", para la recepción o envío de sus prendas o en todo caso exhibir una identificación oficial, comprobante de domicilio, y firmar de recibido en el documento que obre en poder del prestador de servicio.
Son causas de terminación del servicio que el prestador avise que no se cuenta con los materiales, habilitaciones o elementos necesarios para la realización del servicio, esta notificación no podrá exceder un período de 10 días hábiles con el objeto de no afectar al cliente.
Privacidad. Cocó Paloma recolectará datos personales de los clientes al momento de realizar el proceso de compraventa, para verificar el uso y tratamiento de estos, el consumidor podrá consultar el Aviso de Privacidad y la Política de Privacidad en un documento independiente.
Para cualquier duda, observación o reclamación necesaria el prestador de servicios se compromete a resolver al cliente de manera puntual y con disposición cordial alineado a los principios de tolerancia y educación de la sociedad actual para lo cual el cliente deberá comprometerse a actuar con los mismos principios, sin la participación de partes ajenas al presente documento u "Orden de Pedido".
Nuestro compromiso es mejorar a diario nuestros procesos de calidad y comunicación para una experiencia de excelencia.
Gracias por tu compra.
La recepción de este documento físico o digital, así como la entrega de la(s) prenda(s) implican la aceptación.